[tp widget="default/tpw_default.php"]

con que se cura el mal aire

con que se cura el mal aire插图

¿Cómo eliminar el mal del aire?

Las creencias sobre el mal del aire dictan que a este hay que expulsarlo del sujeto enfermo. Para eso se realizan distintas limpias y sahumadas. La ltima, en caso de un mal aire contemporneo no se recomienda; de hecho tiene un efecto adverso encender incienso, copal y cigarros.

¿Cómo curar el aire en el cuerpo?

Araceli-Arii ... Yo conozco otra forma de curar el aire en el cuerpo. Enrollar un diario y prender fuego un extremo de ste mientras el otro extremo lo apoyamos en la zona del aire. Repetir el procedimiento hasta que la persona se sienta mejor. Espero que les sirva mi consejo. A mi familia y a mi nos resulta. Suerte... ROLANDO ...

¿Cuál es la oración para curar el mal de aire?

ORACIN SANTIGUADO PARA CURAR EL MAL DE AIRE Y EL MAL DE OJO. Lbranos Seor Dios Nuestro. y del Espritu Santo. Amn. y en cruz cristo te santiguo yo”. Santa Isabel a San Juan. Seor quien est ms bien bautizado? Yo seor que estoy bautizados de tus benditas manos. En sus ojos, en su espalda, en sus coyunturas.

¿Cómo se diagnostica el mal de aire?

Es confirmado el diagnstico como positivo a partir de dos procedimientos: El terapeuta palpa con el dedo pulgar en los distintos sitios de pulso del brazo del enfermo, si nota un brinco fuerte y anormal significa que existe mal de aire, pues este se manifiesta en la sangre con un salto inusual.

?Qué es el mal aire?

El mal aire o mal de aire, según la creencia tradicional mexicana, son espíritus de personas que murieron de forma violenta, o bien son pequeñas deidades que viajan en los vientos, como así también el aliento de los dioses que custodian por la seguridad de la tierra. Estos vahos, vientos o simplemente aires, se introducen en el cuerpo y generan determinados problemas como malestar general, dolores de cabeza y estómago que se sienten como espinas, naúseas, vómitos y cansancio.

?Qué provoca el mal de aire en México?

En el caso del mal de aire en México, siempre se le atribuyó que podía llegar a causar desde problemas respiratorios, pasando por inconvenientes musculares, digestivos y nerviosos, como una especie de "posesión". Afecta tanto a hombres como animales.

?Dónde se produce el mal aire?

En la región andina, en zonas como Perú y Ecuador, estos efectos del "mal aire" son atribuidos directamente a la Cordillera de los Andes, sus vientos y sus poderes, teniendo una relación más íntima con el territorio en sí. Pero también forma parte de las creencias esotéricas. Conoce cada una de ellas, país por país.

?Qué plantas utilizaban los indigenas para combatir los hongos?

Mientras tanto, en la zona andina, lo más común, además de rituales, pócimas y brevajes, era aplicar algunas plantas. Ruda, salvia o romero eran consideradas algunas de las plantas para combatirla.

?Qué enfermedad trataban los ancestrales?

El mal de aire, aire muscular o dolor de aire no es el único problema que han tratado las culturas ancestrales. Hay otras dolencias o males que han sabido tratar mediante lo que ahora se conoce como medicina alternativa. Conoce algunas de ellas.

?Qué es el mal de simeón en bebés?

Mal de Simeón. También conocido como "la pata de cabra" es un problema que afecta a los bebés, sus síntomas son malestar digestivo, vómitos y falta de apetito. Sus curas esotéricas constan de rezar o sumergir una rosa en aceite de oliva.

?Qué plantas curan las aftas?

Mal de boca. Son aftas, llagas y otras afecciones bucales. Entre las plantas medicinales para tratar este problema están el berro, trébol y el aloe vera.

?Cómo se contrae el mal de aire?

De acuerdo con la misma fuente, el mal de aire se contrae cuando “las personas caminan por lugares pesados, donde hay maldad; cuando se está en contacto con un difunto, o al pasar por un lugar donde ha sido asesinada alguna persona”. Los lugares “malos” o solitarios se hacen particularmente peligrosos a ciertas horas: las 12 de la noche, por ejemplo. El aire con esas características malignas entra al cuerpo del sujeto que transita por allí y lo enferma. Es un mal considerado como de "intrusión".

?Qué es la barre de enfermedades?

Se "barre" todo el cuerpo del enfermo con un ramo formado por tallos de plantas olorosas; se inicia por la cabeza y termina en los pies. Para este suelen emplearse: el pirul , albahaca , romero , mirto , ruda , alcanfor , zomiate, tacoyo, hinojo , estafiate y granada; algunos terapeutas rocían mezcal o aguardiente al ramo antes de limpiar al paciente.

?Cómo preparar el té de la bruja?

En una vasija grande son desmenuzados ruda, albahaca, mirto, altamisa, romero, hierba de la bruja, tabaco verde y peonía. Luego se agregan 7 aguas, loción 7 machos, tres o cuatro panecitos de alcanfor, alcohol, gota coral, ingo y nuez moscada. Lo anterior se mezcla muy bien y con ello se limpia al enfermo "de preferencia bajo la sombra de un árbol que se encuentre retirado de la casa".

?Qué es el mal del aire?

Hay otro mal que acecha en el México contemporáneo. Se trata de un muy literal "mal del aire", producto de la inmensa e innegable contaminación ambiental. Partículas contaminantes en volúmenes catastróficos se mezclan con el oxígeno que nuestros cuerpos anhelan y se adentran en nosotros, como un aire intruso, enfermándonos, nublando nuestra visión y concentración.

?Qué plantas mexicanas son buenas para la respiración?

Usa plantas mexicanas como la gobernadora, jara negra, coronilla, gordolobo, manzanilla y geranio.

?Qué es un remedio psiquico?

Los remedios psíquicos incluyen: tomar responsabilidad sobre la propia acción en contra de la contaminación; hacerse cargo del entorno que uno mismo habita; revalorar la función de la naturaleza en la propia existencia, y tratar al medio ambiente de forma análoga a la manera en que se trata al propio cuerpo.

con que se cura el mal aire
Scroll to top