[tp widget="default/tpw_default.php"]

es malo comer chocolate durante la lactancia

es malo comer chocolate durante la lactancia插图

Consumir chocolates ricos en cafena durante la lactanciaSi consume ms de 750 mg de cafena y /o teobromina al da,su beb estar irritado. l ser quisquilloso y no tendr un sueo profundo.Para las madres aficionadas al chocolate negro,un cambio preferible sera un cambio a los chocolates blancos que tienen menos contenido de cafena.

¿Qué alimentos se pueden consumir durante la lactancia?

Como podemos ver, durante la lactancia se pueden consumir prcticamente todos los alimentos que se deseen, teniendo en cuenta que algunos deben ser tomados con moderacin por los efectos que pueden causar en el lactante. En este sentido, cualquier sustancia txica que se ingiera pasar directamente al beb a travs de la leche materna.

¿Cómo evitar el alcohol durante la lactancia?

Se debe prestar especial atencin a la alimentacin durante la lactancia. No se trata de prohibir alimentos durante esta etapa, se trata de recomendaciones para evitarlos o consumirlos con moderacin, especialmente en los primeros meses de la lactancia materna. Se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo del cerebro del beb.

¿Cómo afecta el chocolate al bebé?

Pero si se abusa del chocolate puede sentarle mal al beb y que aparezcan sntomas como gases, vmitos, diarrea, nuseas, inquietud, erupciones cutneas, hiperactividad, insomnio o rechazo del alimento.

¿Se puede comer chocolate y amamantar sin miedo?

Si, despus de comer chocolate, el beb amamantado no tiene nada, entonces no es alrgico. Slo as se puede comer chocolate y amamantar sin miedo, pero recuerda que puede adems provocar diarrea si se consume en exceso; aunado a que tiene muchas caloras y pequeas cantidades de cafena.

?Qué pasa si tomo chocolate durante la lactancia?

Menos del 1% de cafeína que entra en el torrente sanguíneo de la madre termina en la leche materna, por lo que no hay ningún inconveniente en beber café o tomar chocolate de manera moderada durante la lactancia. Pero si se abusa del chocolate puede sentarle mal al bebé y que aparezcan síntomas como gases, vómitos, diarrea, náuseas, inquietud, erupciones cutáneas, hiperactividad, insomnio o rechazo del alimento.

?Por qué me gusta el chocolate después del parto?

Después del parto, y durante las primeras semanas, es normal que te apetezca consumir productos dulces como el chocolate ya que proporciona una energía extra y ayuda a aumentar las endorfinas, una hormona que aumenta nuestro estado de ánimo.

?Qué hacer si el bebé tiene alergia al chocolate?

Además, algunos bebés son más sensibles que otros a ciertos alimentos y puede aparecer alguno de estos síntomas en ellos aunque se haya consumido poco chocolate. Si es así, lo mejor es dejar de tomar chocolate por un tiempo y ver si al bebé se le pasa. Si sigue mostrando estas molestias, hay que acudir al pediatra porque la causa será otra. Si desaparecen y al volver a consumir chocolate vuelven a aparecer, lo mejor es que dejes de tomarlo mientras das el pecho aunque es una reacción poco habitual y lo normal es que puedas comer algo de chocolate sin problemas.

?Qué pasa si como chocolate en las primeras semanas de embarazo?

Por eso, incluso se recomienda consumir chocolate (mejor puro) de manera moderada en estas primeras semanas para evitar la depresión posparto y los niveles bajos de glucosa en sangre, cuya falta puede causar dolor de cabeza, fatiga, estado de ánimo bajo, etc.

Deseo de chocolate durante la lactancia

Como será necesario que amamante a su recién nacido con bastante frecuencia durante el día e incluso a intervalos regulares durante la noche, la falta de sueño será común durante este tiempo. Su cuerpo estará inclinado a dormir ligero para poder atender la llamada de su bebé.

Efectos de la cafeína en el chocolate en un bebé que amamanta

La vida media de la cafeína es alta en los bebés, y lleva más tiempo salir de su sistema. Mientras amamanta, si la madre toma demasiado chocolate, puede causarle malestar estomacal al bebé, seguido de irritabilidad e insomnio. También podrían volverse hiperactivos.

Efectos de la teobromina en el chocolate en un bebé que amamanta

La teobromina no es motivo de preocupación si la madre lactante está consumiendo chocolate al límite. Sin embargo, el bebé mostrará signos de formación extrema de gases en caso de que incluya demasiada cafeína en su dieta y también consuma otros productos de cacao.

es malo comer chocolate durante la lactancia
Scroll to top