[tp widget="default/tpw_default.php"]

es malo controlar a tu pareja

es malo controlar a tu pareja插图

Actitudes controladoras en pareja que debes evitarInvadir la privacidad de tu compaero o compaera Este es uno de los problemas de confianza ms frecuentes y que causan mayores daos a los vnculos de pareja. Revisar los mensajes,las llamadas o los correos electrnicos de tu compaero o compaera no es aceptable. ...Interferir en sus relaciones sociales ...Controlar sus decisiones vitales ...Criticarlo constantemente y el uso de la culpa para manipular ...

¿Por qué necesitas controlar a tu pareja?

La inseguridad es el principal motivo que se encuentra tras la necesidad de controlar a la pareja. Pese a que en muchas ocasiones las personas controladoras muestran una imagen de autoconfianza y seguridad, lo cierto es que suelen contar con una autoestima pobre y poco saludable.

¿Por qué es importante ejercer control sobre tu pareja?

Ejercer control sobre tu pareja es una de esas situaciones. Ya que puede llevarlos al rompimiento e incluso a consecuencias graves, tanto fsicas y emocionales.

¿Cómo saber si tu pareja es controladora?

Lo mejor en estos casos es hablar con la pareja, recuerda que cuando una persona ama de verdad, es capaz de realizar algunos cambios para mejorar la convivencia. Recuerda que los celos no son una seal de amor, sino de control. Tu pareja es controladora? Checa lo siguiente:

¿Cuáles son los síntomas y tratamientos de las relaciones de parejas?

Sntomas, causas y tratamiento Las relaciones de parejas no son fciles, se trata de dos personalidades y temperamentos distintos; metas, sueos, perspectivas y hasta expectativas diferentes. Sin embargo, existen situaciones que no son normales y deben evitarse. Ejercer control sobre tu pareja es una de esas situaciones.

?Por qué necesitas controlar a tu pareja?

Si te preguntas por qué necesitas controlar a tu pareja, siento decirte que la necesidad de control siempre nace del miedo. El miedo es algo irracional, ya que en este caso nadie puede controlar lo que siente nuestra pareja, ni su voluntad. Si ella quiere dejarnos, engañarnos, querernos, etc., parte de ella, de aquello que siente y quiere. Intentar controlar a nuestras parejas nos puede aliviar momentáneamente, pero es una seguridad irreal porque nadie puede controlar a nadie.

?Cómo iniciar control en la pareja?

En control en la pareja suele iniciarse de una forma muy sutil. Una de las partes va pidiendo cuentas y explicaciones acerca de con quien ha estado y que ha hecho a su pareja, y si ella se niega aparecen los enfados, los malos gestos, e incluso las malas palabras. Cada persona es cada persona, y todo el mundo tiene el derecho a su intimidad y a su libertad. El amor se basa en eso. Bueno, el amor bien entendido, Una relación basada en el amor se sujeta mediante pilares tan importantes como la confianza, el respeto, o la libertad. Al final, una relación se basa en la unión de dos personas independientes que deciden libremente compartir el camino. Todo lo demás se convertirá en algo tóxico que acabará con cualquier relación.

?Qué es la desconfianza patológica?

Desconfianza patológica. Hay episodios dentro de la pareja que puede llevar a una de las partes, ha sufrir una desconfianza perpetua. Por ejemplo, eso se da cuando ha existido una infidelidad, y no ha sido tratada adecuadamente. Ello llevará a la persona engañada a poder desarrollar una permanente desconfianza, llegando a sospechar de su pareja por cualquier motivo. Este hecho le puede llevar a querer controlar a la otra persona con tal de poder evitar o descubrir una nueva infidelidad. Lo mismo ocurre cuando existen engaños, malos entendidos, etc.

?Por qué controlamos a nuestra pareja?

Una autoestima baja. Cuando no somos capaces de valorarnos ni aceptarnos, creemos que los demás tampoco nos van a valorar ni aceptar. Ese miedo e inseguridad nos puede empujar a intentar controlar a nuestra pareja. Una autoestima baja puede llevarnos a creer que no nos mereces a la otra persona, y el miedo a ser abandonados por ella puede hacer que sintamos la imperiosa necesidad de controlarla.

?Qué hacer si tienes miedo a que tu pareja te abandone?

Si tienes miedo a que tu pareja te abandone, y ello junto a otras causas, te empuja a querer controlarla, debes aprender que eso es insano, y debes buscar la ayuda necesaria para poder hacer frente a tus fantasmas, sentirte bien contigo mismo, y reconducir tu relación a una más constructiva y sana. Para ello es totalmente recomendable la terapia psicológica. Gracias a ella podrás tener todas las herramientas que necesitas para poder afrontar esos miedos, y dejar de tener la imperiosa necesidad de controlar a tu pareja.

?Cómo puede ayudar el coaching?

El trabajo en sí mismo está destinado a fortalecer la confianza en sí mismo, aprender a reconocer sus limitaciones, sus límites y a respetar la libertad de los demás.

?Qué es una relación de pareja sana?

Una relación de pareja madura y sana se basa en la confianza, la autenticidad, el respeto, la honestidad y valorar al otro como un legítimo otro con sus fortalezas y debilidades.

?Qué pasa cuando una mujer se preocupa por el otro?

En temas de amor, la sana preocupación por el otro, podría derivar a una necesidad imperiosa y obsesiva de controlar los movimientos de la pareja. Agobiando al otro y generando celos incontrolables y sumisiones que provocan un daño a las personas

?Qué es la infantilización en la pareja?

En una pareja, si una persona quiere controlar todo, de alguna manera se infantiliza a su compañero o compañera, para tener todo previsto, o para evitarle cualquier malestar, se le priva de su autonomía. Inclusive la necesidad de control puede encontrar además otros objetivos, presupuesto del hogar, empleo del tiempo, vacaciones. Además algunos, le eligen la ropa, etc.

?Cómo tratar la inseguridad en la pareja?

Efectúa una comunicación sincera y empática con tu pareja, discutan entre ambos cuales son tus temores, tu desconfianza, sobre lo que te provoca inseguridad. Entre ambos pueden llegar a tener acuerdos y disminuir esta sensación de incertidumbre y poder vivir con ella.

?Cómo controlar a su pareja?

Aislamiento. Si una persona necesita controlar a su pareja, lo primero que hará es limitar las relaciones. Aislar a la pareja garantiza que no se pueda relacionar con las demás personas, y conocer a personas nuevas de las que se pueda enamorar e irse de su lado. Ese miedo al abandono hará que dificulte que su pareja se pueda relacionar con nadie.

?Qué pasa si no aceptas el control de tu pareja?

Te chantajeará emocionalmente. La persona que necesita controlar a su pareja es porque solo piensa en ella misma, y solo quiere cubrir sus necesidades emocionales, como por ejemplo silenciar sus miedos. Así que, si no eres capaz de aceptar su control, se chantajeará. O lo aceptas o tendrás las consecuencias que esa persona crea oportunas, como puede ser el silencio o el ninguneo. Es decir, cualquier cosa que te haga daño y te empuje a aceptar sus condiciones de control.

?Qué sucede cuando no puedes controlar a tu pareja?

Tendrás miedo a sus reacciones. Las personas que necesitan controlar a su pareja suelen sufrir grandes niveles de ansiedad, y ello les llevará a responder a sus miedos mediante episodios de ira o de rabia. Si no son capaces de controlar a sus parejas, pueden emplear el castigo emocional como dejar de hablar con sus parejas o incluso el abuso para conseguir que su pareja acepte sus normas y su control.

?Qué causa la necesidad de control?

Desconfianza. La necesidad de control a veces surge debido a que la pareja haya hecho algo que a esa persona le haga desconfiar. Entonces surge la necesidad de controlar a la pareja, y de ese modo poder evitar que vuelva a suceder aquello que tanto daño le hizo. Decir que nada justifica que nadie nos controle, y si nuestra pareja está insegura por lo que hacemos es cosa suya, no es por nuestra culpa, ni somos responsables de ello.

?Qué hacer si tu pareja te controla?

Si tu pareja te controla debes poner tus límites y no permitir que lo haga. Debes dejarle claro que no vas a permitir su control, ni que te robe tu libertad. No puedes dejar que te controle y te convierta en una persona complaciente. Debes ser tú misma, y tu pareja debe quererte tal y como eres. El amor es libertad y es respeto, y si alguien quiere atraparte y chantajearte, lo mejor es que te alejes de esa persona. Si alguien no respeta tus límites y hace cosas que te hacen daño, lo mejor es dar por finalizada esa relación tan tóxica.

es malo controlar a tu pareja
Scroll to top