[tp widget="default/tpw_default.php"]

por que es malo celebrar halloween

por que es malo celebrar halloween插图

¿Por qué se celebra Halloween?

Halloween es una fiesta del paganismo, celebra cambios de estaciones, entrada en la oscuridad tras el paso por la mitad luminosa del ao, tambin pretende protegerse ante los muertos, que pudieran cometer contra los vivos algunos actos malvados.

¿Por qué los católicos no celebran el Halloween?

Qu es el Halloween? Los catlicos no celebran el Halloween Halloween fue celebrado por primera vez por los druidas hace cientos de aos. Esos individuos eran muy supersticiosos y crean que las brujas, los demonios y los espritus de la muerte deambulaban en la noche del 31 de octubre.

¿Por qué no deberíamos adoptar Halloween como una fiesta?

Y aunque muchos pases lo conocen y celebran, algunos tienen sus propias fiestas para honrar a los difuntos, como el Da de Muertos en Mxico, que celebramos el 2 de noviembre. A lo largo de los aos hemos ledo muchas teoras acerca de por qu no deberamos adoptar Halloween como una fiesta, ya que estamos abriendo la puerta a seres malignos.

¿Por qué es tan importante el Halloween para los niños?

Por ello, Halloween “puede ser un momento familiar o de amigos en el que todos ayuden en la preparacin de los platos, aprendan a trabajar en equipo y se relajen y desconecten de otros problemas”, indica, aadiendo que para los nios tambin es muy beneficioso porque aprenden que el momento de la comida puede ser muy divertido.

?Por qué celebramos Halloween?

Esos individuos eran muy supersticiosos y creían que las brujas, los demonios y los espíritus de la muerte deambulaban en la noche del 31 de octubre. Como los druidas temían esas fuerzas del mal, ellos se disfrazaban como espíritus malignos para confundirse con los verdaderos. También disponían comida, ofreciéndosela a los espíritus. De ahí es de donde viene la frase “truco o trato” (“trick or treat” en inglés). Los druidas “les hacían truco” o “hacían trato” con los espíritus malignos.

?Qué dicen las 95 Tesis?

Esta publicación de las 95 tesis representó el inicio de la revolución protestante. Es como si el acto de revolución de Martín Lutero – el cual ciertamente liberó un torrente de maldad y sacó a los demonios – estuviera siendo conmemorado inconscientemente por el mundo moderno el 31 de octubre (el día dedicado a la aparición de los demonios); o como si Lutero hubiera sido inspirado para rebelarse contra la Iglesia el mismo día que representó la liberación de los demonios.

?Cuántas tesis escribió Martín Lutero?

Tampoco es una mera coincidencia, en nuestra opinión, que Martín Lutero publicara sus 95 tesis el 31 de octubre de 1517 (Halloween). Su acción, que Martín Lutero desató un torrente de malignidad, ocurrió el día en que todos los demonios aparecen – los demonios que con su revolución contra la Iglesia se desataron por todo el mundo.

?Por qué Halloween es el día anterior a la fiesta de Todos los Santos?

Luego, tiene sentido que los demonios planearan un festival para que todas las criaturas del infierno aparecieran el día anterior a la aparición de todos los santos.

Céltica

Los druidas eran sacerdotes celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain, rito que practicaba entre finales de octubre y principios de noviembre, al final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

Romana

Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos.

El halloween en la actualidad

Ahora echemos un vistazo a la celebración de halloween en nuestros días. Las tinieblas, la muerte, el miedo, las amenazas, la destrucción y el mal lo decoran con brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, fantasmas, esqueletos, muerte y monstruos.

?Qué es el Holywins?

Es por ello que en los últimos años ha ido en aumento la celebración alternativa del “Holywins” (la santidad vence), que consiste en disfrazarse del santo o santa favorito y participar la noche del 31 de octubre en diversas actividades de la parroquia como Misas, vigilias, grupos de oración por las calles, Adoración Eucarística, canto, música y baile en “clave cristiana”.

?Cómo se celebraba el fin de a?o en la antigüedad?

Ya en el siglo VI A.C., los celtas del norte de Europa celebraban el fin de año con la fiesta de “Samhein” (o La Samon), festividad del sol que se iniciaba la noche del 31 de octubre y que marcaba el fin del verano y de las cosechas.

?Por qué los fantasmas se disfrazaban?

Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas.

?Por qué Jack no puede entrar al infierno?

Existe una antigua leyenda irlandesa que cuenta que un hombre llamado Jack, que en vida había sido malvado, no podía ni entrar al infierno por los demasiados trucos que le había jugado al demonio; por lo que tuvo que permanecer en la tierra vagando por los caminos con una linterna, hecha de un vegetal vacío con un carbón encendido.

?Qué es el Samhain?

El Samhain es una noche de espíritus, en la que según la creencia, las leyes del tiempo y el espacio son suspendidas de manera temporal, haciendo que desaparezca la barrera entre los dos mundos: el de los vivos y el de los muertos. De este modo, los espíritus, tanto buenos como malos, podían atravesar esa barrera durante la noche, haciendo posible la comunicación con quienes ya habían fallecido.

?Dónde se celebra Halloween?

El Halloween que conocemos hoy en día es un resultado de toda esa evolución y actualmente se celebra principalmente en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, pero también ha adquirido bastante popularidad en España y diversos países de Latinoamérica en los últimos años. Y aunque muchos países lo conocen y celebran, algunos tienen sus propias fiestas para honrar a los difuntos, como el Día de Muertos en México, que celebramos el 2 de noviembre.

?Qué se celebra el 31 de octubre en el mundo?

Cada año, el 31 de octubre, en muchos lugares del mundo se celebra Halloween, también llamado noche de brujas. Es una celebración de los países anglosajones que con el paso de los años ha ido adquiriendo mayor popularidad en otros países, como España y algunos de Latinoamérica.

?Qué es Halloween y qué significa?

Ésta proviene de la frase " All Hallows Eve ", que en español quiere decir " Víspera de Todos los Santos " , refiriéndose dicha fiesta cristiana.

?Por qué se usaban trajes en la iglesia?

De ahí se cree surge el uso de trajes y máscaras, pues servían para alejarlos, ya que al adoptar la apariencia de otro ser maligno, se evitaba ser dañado por ellos.

?Qué es Halloween para ni?os?

Es una celebración, una fiesta, lo que se refleja en el ánimo y alegría que se vive cuando vemos a los niños prepararse para Halloween. Muchas familias eligen preparar una cena o fiesta en casa, lo que se traduce en pasar un tiempo ameno conviviendo en familia.

por que es malo celebrar halloween
Scroll to top